viernes, 5 de noviembre de 2010

Inaugurado en Cabo Verde el mayor parque solar de África




4 de noviembre de 2010


Cabo Verde cuenta desde esta semana con el mayor parque solar fotovoltaico de África. La planta, de 5 MW de potencia, es la segunda del país y ha sido desarrollada por Martifer Solar por encargo del gobierno del archipiélago, que se ha marcado la meta de electrificar el país con renovables.

El Primer Ministro de Cabo Verde, José Maria das Neves, presidió el pasado 2 de noviembre la ceremonia de inauguración de la planta, que contó también con la presencia de una nutrida representación del grupo Martifer, entre ellos Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar.

La planta está localizada cerca de Praia, la capital del país, tiene una potencia de 5 MW –lo que la convierte en la mayor del continente africano hasta la fecha– es de estructuras fijas y utiliza paneles solares producidos en la fábrica que Martifer Solar tiene en Oliveira de Frades (Portugal). Ocupa una superficie de 13 hectares y tendrá una producción estimada de 8,120 MWh/año.

Se trata de un proyecto llave en mano encargado a principios de año por el gobierno de Cabo Verde a Martifer Solar, y es el segundo realizado por el grupo portugués en el país africano. La primera instalación, situada en la isla de Sal e inaugurada en octubre pasado, tiene una potencia de 2,5 MW, con posibilidad de ser ampliada en 2,5 MW más hasta 2014. Las dos plantas producirán, conjuntamente, casi el 4% de de la electricidad del país.

"Con estos desarrollos, Cabo Verde da un paso en el plano estratégico y en su meta de construir un país libre de energías fósiles", dijo el primer ministro en el acto de inauguración. La apuesta del archipiélago por las renovables cuenta con el apoyo del gobierno portugués, que le ha facilitado una línea de crédito por valor de 100 millones de euros, y abarca dos nuevas instalaciones solares, cuatro parques eólicos, una instalación de energía de las olas y otra geotérmica.

Más información:
http://www.martifersolar.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario